La movilización, hecha pública el martes en rueda de prensa, tiene como objetivo principal protestar contra lo que consideran la "agresión imperialista norteamericana" y exigir la libertad inmediata del presidente venezolano Nicolás Maduro y de la diputada Cilia Flores, retenidos a raíz de una operación internacional llevada a cabo esta misma semana.
“"Este secuestro criminal crea un precedente muy peligroso para la paz, los derechos y la convivencia en el mundo."
Además de la defensa de la soberanía venezolana, las entidades reclaman la adopción de medidas de solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela y exigen el cierre de las bases militares de Rota y Morón de la Frontera, así como la salida de España de la OTAN. También han solicitado a la Unión Europea que priorice la vía diplomática para la "desescalada bélica".
“"Los ataques de Estados Unidos a Venezuela no son en nombre de la democracia ni de una supuesta limpieza del narcotráfico, sino que son ataques imperialistas para controlar el mundo."
Entre las ochenta organizaciones adheridas a la convocatoria unitaria se encuentran partidos políticos como la CUP, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Podem y los Comuns, junto con sindicatos como CCOO, UGT y CNT, además de otras organizaciones sociales y cívicas.




