La exposición, titulada La ciutat en traços i moviment, es una colección de ilustraciones hechas con rotulador donde Galia Caren, artista rusa establecida en Barcelona, captura el alma de metrópolis como Ámsterdam, París, Venecia o Moscú.
“"Sin las personas, las ciudades están muertas. Por ejemplo, en la exposición podemos ver una pareja que tiene una cita o gente tomando algo en una cafetería; cosas sencillas que son la belleza de las ciudades."
Dentro del conjunto de paisajes urbanos, Barcelona es la ciudad con mayor presencia, ya que la artista la considera "un museo abierto del modernismo". También destaca Nueva York, por su belleza de rascacielos y por ser una ciudad que nunca duerme, y ciudades asiáticas como Tokio.
Los bocetos exploran la ciudad desde un punto de vista arquitectónico, con un trabajo técnico cuidadoso de geometría y perspectiva. Sin embargo, para Caren, los verdaderos protagonistas son las personas que llenan las calles de vida, capturando historias humanas y escenas cotidianas.




