Las colas se repitieron este sábado en el Consulado de Pakistán en Barcelona, tras el anuncio del Gobierno español sobre el real decreto que prevé regularizar aproximadamente medio millón de personas en todo el estado. Aunque el proceso se abrirá en abril, muchos quieren adelantar la documentación necesaria, siendo el certificado de antecedentes penales un requisito indispensable.
“"Tememos que sea un proceso lento porque somos muchos los que pedimos de golpe este documento."
En la cola se observaron mayoritariamente hombres, reflejando la gran diferencia entre la inmigración masculina y femenina paquistaní. Las mujeres, como Poonam, que ya ha realizado la petición, suelen acceder sin esperar. Ella es jugadora de baloncesto y espera encontrar oportunidades para jugar en Cataluña.
Las personas que accedan a la regularización obtendrán de manera inmediata un permiso de residencia y trabajo de un año, que será de cinco años para los menores de edad. Sin embargo, si al cabo de un año no demuestran tener empleo y el arraigo necesario, podrían perder los derechos adquiridos con la regularización.




