Después de cinco años de silencio, el espíritu del Alfa Bar revivirá gracias a la insistencia de los antiguos clientes y al impulso de Adrià Ramírez, familiar de los propietarios y trabajador durante más de quince años. La frase “Ojalá volviera” que le repetían constantemente motivó la organización de esta sesión final en colaboración con las organizadoras del Paral·lel 62.
El Alfa Bar, ubicado en la calle Gran de Gràcia, 36, abrió sus puertas en 1991. Rápidamente se convirtió en un referente del barrio por su música no comercial y su estilo propio. El espacio era singular, ya que ocupaba un antiguo taller de máquinas de coser Alfa, de donde tomó su nombre, y mantenía una decoración única. Artistas como Rosalía, Obeses o La iaia llegaron a actuar allí.
“"Por eso queremos hacer una última noche, para despedirnos, porque nunca cerramos el bar oficialmente."
El cierre definitivo llegó en 2021, después de que la pandemia obligara a bajar la persiana en 2020 sin que nadie supiera que sería la última vez. Ahora, bajo el lema 'La nit que faltava', el objetivo es recrear el ambiente de las noches originales, con los mismos DJs pinchando sesiones de rock, soul, funk, disco y R&B. Las entradas ya están disponibles para el evento del 3 de enero.




