El proyecto Narradones, impulsado por Isabel Palà (de Manresa) y Eva Ferrer (de Súria), nace con la voluntad de empoderar y visibilizar a las mujeres que se dedican a contar historias en las comarcas del Bages y el Berguedà. Esta iniciativa busca crear una red sólida entre escritoras e ilustradoras, reconociendo la falta de conexión previa entre ellas.
“"Montamos un espacio de encuentro para intentar que se generen más historias."
La presentación oficial de Narradones tendrá lugar este domingo, con una matinal abierta al público (de 10 a 13 h) en la Llibreria La Tempesta de Balsareny. El acto central será una mesa redonda moderada por Ferrer y Palà, que contará con la participación de la escritora Imma Cortina, la ilustradora Cristina Zafra, y las editoras Dolors Pardo (de Parcir Edicions) y Natàlia Virgili (de Biennal Edicions), autora del libro La música de la Blau.
La entrada a la jornada es libre, funcionando con un sistema de taquilla inversa, donde los asistentes aportan lo que consideran oportuno para favorecer futuras actividades. Las promotoras esperan que el éxito del encuentro inicial sea la creación de sinergias, permitiendo que, por ejemplo, una escritora encuentre una ilustradora para su proyecto, y así continuar viéndose más allá de la tecnología.




