La Molina reabre el refugio Niu de l'Àliga con el triple de capacidad y uso anual

La inversión de 3,5 millones de euros permite pasar de 30 a 72 camas y habilitar una sala polivalente para eventos corporativos.

Vista exterior del refugi del Niu de l'Àliga a La Molina, amb neu i muntanyes al fons.

Vista exterior del refugi del Niu de l'Àliga a La Molina, amb neu i muntanyes al fons.

La estación de La Molina reabre el refugio de alta montaña Niu de l'Àliga, en la Cerdanya, este sábado, tras una inversión de 3,5 millones de euros para duplicar la capacidad y promover su uso durante todo el año.

La reforma del edificio, ejecutada en cuatro meses con un presupuesto de 3,5 millones de euros, ha permitido aumentar la capacidad, pasando de 30 a 72 camas distribuidas en nueve habitaciones. Se ha construido una nueva sala polivalente, manteniendo la icónica forma de hexágono, destinada a reuniones y eventos para empresas y grupos, con el objetivo de ofrecer servicio durante todo el año.

"El Niu será un espacio con muchas experiencias y con muchas vidas diferentes a lo largo de todo el día y de todo el año."

Carles Ruiz · Presidente de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC)
La actuación se ha realizado siguiendo criterios de sostenibilidad y accesibilidad, adaptando los espacios a personas con movilidad reducida y habilitando una conexión interior con el telecabina. Las terrazas del refugio también se han triplicado, pasando de 160 a 535 metros cuadrados, con capacidad para 170 personas sentadas.
En cuanto a la eficiencia energética, las paredes cuentan con un contorno de tres capas, una de ellas de policarbonato, que ha permitido mantener 20 grados en el interior de las habitaciones cuando en el exterior se registraban -10 grados. Además, se han instalado paneles solares en la fachada sur. La experiencia gastronómica 'Niu Nit', que incluye transporte en telecabina, tiene previsto su primera cena el 27 de diciembre.
Compartir: