La intensa nevada ha dejado este sábado entre 30 y 55 centímetros de nieve nueva en cotas altas del Pirineo, con registros destacados en las comarcas de la Cerdanya, el Ripollès, el Pallars Sobirà y la Vall d'Aran. Según las estaciones del Servei Meteorològic de Catalunya (SMC), se han medido 56 centímetros en Certascan, 50 centímetros en Malniu y 42 centímetros en Bonabé. En cotas más bajas, destacan los 23 centímetros de Vielha y los 18 centímetros de Puigcerdà.
En cuanto a las afectaciones viarias, el número de carreteras con cadenas obligatorias se ha reducido a media docena, concentradas principalmente en la demarcación de Lleida. Se requieren equipamientos especiales en la C-28 en Alt Àneu, en la LV-5052 en Vielha y Mijaran, y en la LV-5004 en Espot, entre otras vías afectadas.
A pesar de la mejora general, algunas vías permanecen cerradas. El tramo final del puerto de la Bonaigua está cortado por riesgo de aludes, y tampoco se puede acceder a la BV-4024 en el collado de Pal debido al fuerte viento y la nieve acumulada. Por otro lado, la circulación ya es normal en todas las vías de la demarcación de Girona que habían sido afectadas.
Los Agentes Rurales han pedido precaución a los conductores e informan que los accesos al Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici están restringidos. Concretamente, el sector Espot (en el Pallars Sobirà) está totalmente barrado al paso de vehículos.




