Desde la madrugada del lunes, la nevada fue intensa en el interior de la provincia de Tarragona. En Belltall (Conca de Barberà) se registraron más de diez centímetros de nieve, lo que obligó a cortar la C-14 durante varias horas entre Solivella y Ciutadilla (Urgell). También hubo problemas de movilidad en vías secundarias en Santa Coloma de Queralt.
En el Priorat, la nevada fue generalizada, afectando municipios como Cabacés, El Molar o Pradell de la Teixeta. El fuerte descenso de las temperaturas permitió ver copos de nieve hasta la primera línea de mar, en localidades como Tarragona o Salou, aunque sin llegar a cuajar.
“"Hemos venido desde Tarragona y nos lo hemos encontrado más nevado de lo que pensábamos. Está todo precioso, es un regalo de Reyes adelantado."
La nieve también cubrió ligeramente el monasterio de Poblet. En Vimbodí i Poblet, a media mañana, el grosor era de unos tres dedos, dificultando el paso de vehículos. Con el paso de las horas, la situación se normalizó en núcleos como Montblanc, l'Espluga de Francolí y Barberà de la Conca.
Para garantizar la seguridad vial, la Diputación de Tarragona activó cinco equipos de máquinas quitanieves y esparció cerca de 50 toneladas de sal en su red de carreteras, cubriendo zonas como Alt Camp, Conca de Barberà, Priorat, Baix Camp, Terra Alta, Ribera d'Ebre y Baix Ebre.




