El incomprensible tropiezo del Barça en Anoeta, donde sometió a la Real Sociedad con juego pero sin acierto, sirvió para confirmar la vuelta del mejor Lamine Yamal. Tras un arranque de curso irregular marcado por una pubalgia, el joven extremo recuperó su juego mágico, aunque el VAR le anuló un gol por milímetros de fuera de juego, el tercero invalidado a los azulgranas en la primera parte.
“"¿Si he tenido un flashback con Lewandowski? ¿Es el mismo árbitro del VAR de la temporada pasada? Bien, buen trabajo."
La noche de Lamine Yamal fue diabólica y estéril, pero dejó estadísticas sorprendentes. Completó 11 regates buenos de 15 realizados, un porcentaje de acierto del 73%, una cifra que ningún otro jugador de las cinco grandes ligas de Europa ha alcanzado. A pesar de la frustración por la ineficacia del equipo en el área de Remiro, el extremo sirvió una asistencia deliciosa a Rashford para el 1-1.
Estos números de fiabilidad confirman el regreso de Lamine, que ya suma 12 asistencias (9 en la Liga) y 10 goles esta temporada, habiendo encadenado 20 partidos jugando. Por otro lado, el club azulgrana y el rojiblanco sellaron un acuerdo verbal para que el capitán Marc-André Ter Stegen juegue cedido en Montilivi, el estadio del Girona, hasta final de temporada.




