La búsqueda se concentra en la zona de Palau-Sator, un pueblo situado a una decena de kilómetros de La Bisbal d’Empordà. Varias dotaciones y efectivos del grupo de rescates especiales GRAE están movilizados para encontrar al hombre, que habría sido sorprendido por la fuerza del agua. La situación de peligro se ha elevado en el Empordà, la Selva y el Gironès, donde se han suspendido las clases.
“"Hay muchos tramos que superan el umbral de peligro. Mucha precaución. No se acerquen a las rieras. Eviten cruzar vados y puntos bajos."
La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha alertado de que los ríos Fluvià, Ter y Daró pueden superar el límite de peligro durante la mañana a la altura de Serinyà, Colomers, Torroella de Montgrí y La Bisbal. El río Daró, habitualmente seco, superó a su paso por La Bisbal d’Empordà el caudal que registró durante el temporal Gloria de 2020, alcanzando los 500 metros cúbicos por segundo. El Onyar, que cruza la ciudad de Girona, también está aumentando su caudal.
A causa de la borrasca, que podría acumular hasta 200 litros por metro cuadrado, se han registrado múltiples afectaciones a la movilidad. La circulación ferroviaria de Rodalies está cortada entre Caldes de Malavella y Girona (líneas RG1 y R11) por la caída de un árbol. Además, varias carreteras en la provincia de Girona están cortadas, incluyendo la C-252 entre Vilabertran y Peralada, y la N-260 en Llançà.




