Antes de visitar a la Real Sociedad el pasado 12 de diciembre, el equipo gerundense atravesaba un momento delicado, marcado por la eliminación de la Copa del Rey en el campo del Ourense y la dura derrota por 3-0 ante el Elx. Estos resultados habían disipado el optimismo generado por los empates anteriores contra el Betis y el Real Madrid.
Desde ese momento, el equipo dirigido por Míchel ha encadenado cuatro victorias cruciales: contra la Real Sociedad (1-2), el Mallorca (1-2), Osasuna (1-0) y el Espanyol (0-1). El único resultado negativo de esta racha fue la derrota por 0-3 frente al Atlético de Madrid.
Esta serie de resultados confirma que el Girona es actualmente uno de los equipos más en forma de la competición. Los 12 puntos sumados en solo cinco partidos representan la misma cantidad que el equipo tardó en conseguir durante las primeras 15 jornadas de liga.
El efecto de esta aceleración ha sido inmediato y espectacular, ya que ha permitido al club pasar de la zona de descenso (18ª posición) a ocupar provisionalmente la 9ª plaza, abriendo un colchón importante respecto a las posiciones peligrosas.
En cuanto al rendimiento reciente, solo el Real Madrid (12 puntos), el FC Barcelona (con nueve victorias consecutivas) y el Celta (que podría sumar 13 puntos si gana su partido pendiente) igualan o superan las cifras del Girona en los últimos cinco compromisos de liga.




