Sort acoge la proyección de Frontera, la película rodada en el Pallars Sobirà

La directora Judith Colell presentará el largometraje, nominado a ocho Premios Gaudí, en el acto de clausura de las Jornadas de Memoria.

L'actor Miki Esparbé en un fragment de la pel·lícula Frontera, rodada al Pallars Sobirà.

L'actor Miki Esparbé en un fragment de la pel·lícula Frontera, rodada al Pallars Sobirà.

El cine-teatro Els Til·lers de Sort acogerá este sábado la proyección de la película Frontera, que será presentada por su directora, Judith Colell, cerrando las Jornadas de Memoria.

El cine-teatro Els Til·lers de Sort será el escenario, este sábado a las 19h, de la proyección de Frontera, uno de los actos centrales y de clausura de las 3as Jornadas de Memoria de Frontera. El evento contará con la presencia de su directora, Judith Colell, quien presentará el largometraje ante el público del Pallars.
El estreno tiene una carga emocional especial para el territorio, ya que buena parte de la producción se rodó a finales del pasado 2024 en el Pallars Sobirà. Durante seis semanas, los paisajes de la comarca sirvieron de decorado natural para esta historia. Frontera es un thriller histórico inspirado en hechos reales, con guion de Miguel Ibáñez y Gerard Giménez, que narra la valentía de un grupo de personas que ayudaron a ciudadanos judíos a huir de la represión nazi a través de los Pirineos.
Con ocho flamantes nominaciones, incluida la de mejor película, Frontera es una de las grandes favoritas a los próximos Premios Gaudí, que se celebrarán en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona el próximo 8 de febrero. El film, estrenado con éxito el pasado 12 de diciembre, cuenta con un reparto de lujo encabezado por Miki Esparbé, Maria Rodríguez Soto, Asier Etxeandia, Bruna Cusí y Jordi Sánchez, a los que se unen los actores internacionales Kevin Janssens y Joren Seldeslachts.
La trama se sitúa en el año 1943, cuando el régimen franquista bloquea el paso de los refugiados. En la aduana de un pueblo fronterizo, Manel Grau, un funcionario con pasado republicano, decide desobedecer las órdenes con la ayuda de Juliana, una vecina, y Jérôme, un pasador francés. La producción ha corrido a cargo de Coming Soon Films, Diagonal (Banijay Iberia) y Bulletproof Cupid, consolidando una apuesta por llevar a la gran pantalla episodios clave de la historia reciente de Catalunya.
Compartir: