La policía catalana detuvo a tres hombres, un menor de edad y dos de 25 y 28 años, por un presunto delito de robo con fuerza y daños. Los hechos se iniciaron el viernes pasado en un almacén agrícola de Talladell, donde los ladrones fueron sorprendidos por el propietario.
Gracias a un sistema de videovigilancia, el propietario pudo llegar al recinto mientras alertaba al 112. Una vez allí, decidió cortar la única vía de salida del almacén colocando su vehículo, frustrando así la huida inmediata de los asaltantes.
Al verse atrapados, los tres individuos intentaron salir embistiendo el coche que les obstaculizaba, sin éxito. Optaron por huir corriendo campo a través, abandonando su furgoneta con matrícula extranjera y todo el material que habían logrado sustraer.
La detención se produjo dos días después, el domingo, cuando una patrulla identificó a dos de los sospechosos, gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad, en una gasolinera de Fonolleres, en la A-2. El tercer integrante fue localizado en el interior de una furgoneta cercana, que contenía diversas herramientas relacionadas con robos, como una cizalla y guantes.
Los detenidos fueron puestos a disposición judicial ayer, con el menor trasladado a la Fiscalía de Menores y los adultos, uno de ellos con antecedentes, ante el Juzgado de Instrucción de Cervera.




