El encuentro contra el Atlètic Lleida será el segundo consecutivo que el filial blanquiazul disputa lejos de la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El equipo de Raúl Jardiel comenzó el año 2026 con una importante victoria a domicilio contra el Girona B, y ahora busca repetir el éxito para consolidarse en la parte media-alta de la tabla.
El Espanyol B ha mostrado una gran irregularidad esta temporada, alternando una racha inicial de 10 jornadas sin perder (cuatro victorias y seis empates) con dos derrotas consecutivas posteriores (contra el Sant Andreu y el Alcoià). Actualmente, los pericos encadenan dos jornadas sin conocer la derrota, situándose en novena posición, a cinco puntos de las plazas de play-off de ascenso.
El Atlètic Lleida solo ha logrado sumar 13 de los 51 puntos disputados en 17 jornadas, ocupando la última posición de la liga.
La situación del Atlètic Lleida es crítica. El conjunto de la Terra Ferma, entrenado por Gabri, solo ha ganado dos partidos en toda la temporada y atraviesa una dinámica muy negativa, encadenando seis partidos sin ganar, con un balance de dos empates y cuatro derrotas.




