La protesta, convocada por la Federación Nacional Catalana de Cofradías de Pescadores (FNCCP), afectará a todas las modalidades pesqueras, incluyendo artes menores, cerco y arrastre. Durante la jornada de paro, las flotas permanecerán amarradas y las lonjas estarán cerradas, impactando directamente en la comercialización del pescado fresco.
En la localidad de Blanes, los pescadores se concentrarán a las 11:30 de la mañana en la Plaça dels Dies Feiners para mostrar su rechazo a la regulación. La FNCCP considera que las nuevas tareas administrativas son imposibles de asumir por las embarcaciones y pueden acarrear sanciones muy graves en caso de incumplimiento.
Esta protesta busca poner de relieve las dificultades prácticas y económicas que genera la normativa y reivindicar un marco normativo que sea realista y aplicable a todas las flotas del litoral catalán.
Coincidiendo con el paro, hay convocada una reunión de la Federación Nacional Española de Cofradías de Pescadores con la SGPM en Madrid. El presidente de la federación catalana, Antoni Abad, asistirá para trasladar las reivindicaciones de las cofradías del Mediterráneo.




