El Bellcaire sumó tres puntos de prestigio en casa, en el derbi de vecinos contra el filial del Escala, impidiendo que el líder, el Empuriabrava-Castelló, se relaje en la lucha por el ascenso directo a Tercera Catalana. Los de Pitu Batlle se mantienen a solo tres puntos de la primera posición.
Los goles del Bellcaire llegaron gracias a un penalti tempranero transformado por Óscar Domínguez en el minuto 3, y un tanto de Martí Pou en el minuto 85 con un disparo raso desde la frontal. Estos fueron suficientes para contrarrestar el gol del Escala B, marcado por Roger Puig en el minuto 14.
El Empuriabrava-Castelló, que había perdido el último partido del 2025, retomó el camino de la victoria imponiéndose al Base Vilobí por 1 a 3. El Bellcaire, a pesar de la distancia, lidera los registros defensivos de la competición con solo once goles encajados.
Quien también presiona desde la tercera posición es el Llançà. Los rojiblancos consiguieron una trabajada victoria (3-2) contra el Atlètic Pals y ya suman veinticuatro puntos. El Llançà tiene pendiente un derbi aplazado en Portbou, programado para el miércoles 21 de enero, que podría reducir la distancia con los líderes.




