La primera producción de mermelada de naranjas amargas de Figueres se ha envasado este mes de febrero. Esta iniciativa municipal resuelve el problema de la caída de la fruta de los árboles ornamentales de la calle Torres i Bages, en el barrio de la Presó vella, a la vez que genera beneficios formativos y laborales.
La cosecha de la fruta, que anteriormente generaba problemas de limpieza en la vía pública, ha corrido a cargo de los trabajadores del SOC del Verd Urbà. La elaboración de la mermelada ha sido realizada por los alumnos de la Escuela de Hostelería de l'Olivar Gran, integrando así la formación práctica en un proyecto de servicio comunitario.
“"Si gusta, recogeremos las demás con la misma finalidad."
El proyecto ha sido impulsado por las áreas de Servicios Urbanos y Medio Ambiente, lideradas por las concejalas Carme Martínez y Núria Bartrolich. El Ayuntamiento ha anunciado que esta primera cosecha de mermelada se repartirá entre los vecinos del barrio de la Presó.
Esta prueba piloto podría extenderse, ya que la ciudad cuenta con otras calles y plazas con árboles frutales, como una docena de higueras en espacios públicos y diversos naranjos en la calle González de Soto.




