La situación deportiva de Marc-André Ter Stegen en el FC Barcelona se ha complicado tras la consolidación de Joan Garcia en la portería. La apuesta de Hansi Flick y Deco por Garcia como guardameta de futuro relegó al alemán a la suplencia, una posición que solo pudo evitar temporalmente por una lesión de Joan.
Consciente de la necesidad de jugar para mantener sus opciones de ir con Alemania al Mundial 2026, Ter Stegen se había abierto a buscar una cesión. El partido de la Copa del Rey ante el Guadalajara, donde jugó gracias a un gesto de Wojciech Szczesny, sirvió como escaparate en el mercado de invierno.
El Girona FC se convirtió rápidamente en la mejor opción para el portero, ya que le permitía mantenerse cerca de Barcelona por asuntos personales, a la vez que cubría una necesidad del equipo de Míchel. El alemán estaba dispuesto a rebajar su ficha para encajar en el balance económico del club gerundense.
Sin embargo, la lesión que le obligó a abandonar la concentración en Jeddah, previa a la semifinal de la Supercopa de España contra el Athletic Club, ha paralizado los planes. El responsable deportivo del Girona, Quique Cárcel, espera ahora los resultados de las pruebas médicas que se le realizarán al jugador este miércoles en Barcelona para determinar la gravedad y la viabilidad de la operación.




