La cifra de 9.741.627 euros, alcanzada al cierre de la jornada, sigue en aumento, ya que los donativos se pueden realizar hasta el 31 de marzo de 2026. Bajo el lema «Detectémoslo, arreglémoslo», la edición de este año se ha centrado en la prevención, la detección precoz y el impulso de la investigación sobre el cáncer.
Esta enfermedad es una de las principales causas de muerte en Cataluña, afectando a uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres en algún momento de su vida. Esta realidad ha impulsado una de las ediciones con más iniciativas populares para conseguir fondos.
En el Alt Empordà, la solidaridad ha sido palpable, con la inscripción oficial de 73 actos populares. Estos incluyen desde el lleno absoluto en el teatro El Jardí de Figueres con el concierto de Ataraxia, hasta el desfile de moda de Pontós, la comida solidaria en Siurana o el playback de Torroella de Fluvià.
A esta cifra deben sumarse otras iniciativas no adscritas oficialmente, como la quina celebrada en Darnius. Todo indica que el importe final superará la cifra del año anterior, ya que la recaudación actual es superior a la de 2024 en la jornada de cierre, y aún quedan por sumar todas las donaciones pendientes.




