Agricultores cortan la A-2 y la N-230 en Lleida en protesta contra el acuerdo Mercosur

La movilización de Revolta Pagesa bloquea puntos clave como el Pont de Suert y Fondarella, exigiendo a la Unión Europea que no firme el tratado comercial.

Imatge genèrica d'una línia de tractors bloquejant una carretera principal durant una protesta agrícola.

Imatge genèrica d'una línia de tractors bloquejant una carretera principal durant una protesta agrícola.

Decenas de agricultores convocados por Revolta Pagesa cortaron el tráfico con tractores en la N-230 en el Pont de Suert y la A-2 en Fondarella este jueves 8 de enero de 2026 para reclamar a la UE que rechace el acuerdo comercial con Mercosur.

La protesta se replica en varios puntos de Cataluña y de Europa, buscando evitar la firma del acuerdo comercial que, según el sector, perjudica gravemente su economía. En la demarcación de Lleida, los cortes se localizaron en la N-230 en el Pont de Suert, en ambos sentidos, y en la A-2 en Fondarella, en dirección a Barcelona.

Los manifestantes aseguraron que mantendrán el bloqueo total al tráfico de camiones en las dos vías que conectan la península Ibérica con Francia, aunque han reabierto el paso a los vehículos turísticos.

Uno de los puntos más afectados fue Pontós, cerca de la frontera francesa, donde cerca de un centenar de tractores bloquearon la AP-7 alrededor de las tres de la madrugada, obligando a cortar la autopista en ambos sentidos. Aunque también se cortó la N-II, los agricultores accedieron a reabrir esta vía solo para turistas a partir de media mañana del jueves.
Además de los bloqueos en Lleida y Girona, durante la jornada del jueves se previeron cortes en la A-27 en el puerto de Tarragona, la N-340 en el Vendrell, la C-38 en el Coll d'Ares y las vías C-17 y C-25 en la Catalunya Central.
Compartir: