El jefe de la oposición, Jordi Cuadras, señaló que, durante los últimos cuatro años, solo entre tres y cinco pisos anuales se han acogido a la ayuda, que ofrece hasta 20.000 euros a cambio de que la vivienda pase a formar parte del parque de alquiler asequible durante cinco años. Esta cifra contrasta fuertemente con la quincena de viviendas que se beneficiaron del programa en el año 2021.
Igualada Som-hi propone aumentar el importe de la subvención para hacerla más atractiva a los propietarios y así conseguir que más pisos se pongan a disposición de la ciudadanía. El objetivo principal del programa, según el partido, no se está cumpliendo con las condiciones actuales.
“"La ayuda debe servir para poner pisos a disposición de la ciudadanía y ahora este objetivo no se está cumpliendo."
Los socialistas también han aprovechado para recordar la necesidad urgente de renovar el Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM), que consideran "la gran herramienta para hacer frente a la falta de vivienda en Igualada".
La preocupación por la vivienda se refleja en la última encuesta de la Diputación de Barcelona, donde los ciudadanos de Igualada lo sitúan como uno de los tres problemas principales. Además, los igualadinos "suspenden con un 3,8 las políticas del gobierno de Marc Castells en esta materia", según el grupo municipal.




