Esta acción se enmarca en la voluntad del Gobierno de Aran de preservar y potenciar el patrimonio natural y las infraestructuras clave como son los refugios pirenaicos, esenciales para el acceso seguro a la montaña y la promoción de un turismo responsable.
La renovación de las puertas tiene como objetivo adaptar las instalaciones a las duras condiciones climáticas del territorio, convirtiendo el refugio de Colomèrs en un espacio más sostenible y confortable tanto para los usuarios como para los trabajadores.
Parte de esta inversión es posible gracias al proyecto DESIR-POCTEFA, una iniciativa transfronteriza dirigida a la mejora de la conexión, la gestión y la sostenibilidad de los refugios del Pirineo. La información oficial del proyecto se puede consultar en www.poctefa-desir.com.
El Conselh Generau d’Aran ha reiterado su compromiso de seguir modernizando los refugios del Valle de Aran, garantizando que estos equipamientos estratégicos formen parte del patrimonio natural y cultural colectivo.



