El balance de la campaña de Navidad y Reyes ha sido muy positivo para el sector del esquí nórdico. Las siete estaciones catalanas de Tot Nòrdic han despachado un total de 16.183 forfaits, una cifra considerada "muy interesante" teniendo en cuenta la brevedad del periodo. Este dato incluye tanto los forfaits de día para esquiar como los abonos validados para raquetas de nieve y los forfaits de temporada.
“"Hay que tener muy en cuenta los negocios que hay alrededor de nuestras pequeñas estaciones, que también se han visto muy favorecidos, como son las casas rurales y los restaurantes."
La presencia abundante de nieve y las "muy buenas condiciones" han sido clave para este éxito, permitiendo que prácticamente todos los circuitos estuvieran pisados y abiertos. Esta afluencia ha generado un impacto económico significativo en los municipios poco poblados del Pirineo, donde la actividad del esquí nórdico es a menudo la principal fuente de empleo. Las estaciones de Tuixent-la Vansa (30 km), Aransa (30 km) y Lles de Cerdanya (28 km) mantienen condiciones excelentes.
Con la entrada del mes de enero, los complejos de Tot Nòrdic se preparan para iniciar el programa Esport Blanc Escolar. Esta iniciativa permitirá recibir grupos de alumnos de las comarcas de montaña y del resto de Cataluña, asegurando la actividad durante las semanas blancas con la tranquilidad de disponer de nieve óptima.




