El Valle de Aran espera la nevada más importante de la temporada con más de 50 cm

El fin de semana del 9 al 11 de enero traerá fuertes nevadas, viento y ventisca, siendo el domingo el mejor día para esquiar.

Vista d'un paisatge muntanyós cobert per una gran nevada recent, amb indicis de ventisca.

Vista d'un paisatge muntanyós cobert per una gran nevada recent, amb indicis de ventisca.

El Valle de Aran espera la nevada más importante de la temporada este fin de semana, con acumulaciones superiores a los 50 cm en cotas altas, según la predicción de MeteoAran.

La previsión de MeteoAran indica que entre el viernes 9 de enero y el sábado 10 de enero se podrán acumular más de 50 cm de nieve en las cotas altas del Valle de Aran. Las nevadas serán entre moderadas e intensas, acompañadas de fuerte viento y el fenómeno conocido como torbeig (ventisca).
Durante el viernes 9 de enero, tras las nevadas del amanecer, la intensidad aumentará por la tarde y noche, esperándose acumulaciones de 20 a 25 cm. La cota de nieve descenderá drásticamente desde los 1.300 m hasta los 600 m. Soplarán vientos del noroeste que rolarán a componente este, con avisos por rachas fuertes, especialmente durante la tarde y la noche.
El sábado 10 de enero se mantendrá el ambiente gris y frío, con nevadas prácticamente continuas, más frecuentes e intensas durante la mañana, cuando el viento del norte soplará con fuerza en cotas medias y altas, provocando torbeig. Se esperan cerca de 30 cm en cotas altas y 15 cm en fondo de Valle, remitiendo la nevada por la noche.
El domingo 11 de enero se perfila como el mejor día de esquí de la temporada, con sol y algunas nubes altas y delgadas. El ambiente será frío pero estable, aunque la sensación térmica será baja a primera hora, recuperándose durante la tarde. Las temperaturas mínimas en localidades como Gausac y Bagergue oscilarán entre los -3 °C y -1 °C durante el fin de semana.
Debido a la importante acumulación de nieve y la posible formación de placas de viento, se recomienda a los esquiadores y visitantes consultar el boletín de riesgo de aludes del Centre de Lauegi d’Aran.
Compartir: