La previsión de MeteoAran indica que entre el viernes 9 de enero y el sábado 10 de enero se podrán acumular más de 50 cm de nieve en las cotas altas del Valle de Aran. Las nevadas serán entre moderadas e intensas, acompañadas de fuerte viento y el fenómeno conocido como torbeig (ventisca).
Durante el viernes 9 de enero, tras las nevadas del amanecer, la intensidad aumentará por la tarde y noche, esperándose acumulaciones de 20 a 25 cm. La cota de nieve descenderá drásticamente desde los 1.300 m hasta los 600 m. Soplarán vientos del noroeste que rolarán a componente este, con avisos por rachas fuertes, especialmente durante la tarde y la noche.
El sábado 10 de enero se mantendrá el ambiente gris y frío, con nevadas prácticamente continuas, más frecuentes e intensas durante la mañana, cuando el viento del norte soplará con fuerza en cotas medias y altas, provocando torbeig. Se esperan cerca de 30 cm en cotas altas y 15 cm en fondo de Valle, remitiendo la nevada por la noche.
El domingo 11 de enero se perfila como el mejor día de esquí de la temporada, con sol y algunas nubes altas y delgadas. El ambiente será frío pero estable, aunque la sensación térmica será baja a primera hora, recuperándose durante la tarde. Las temperaturas mínimas en localidades como Gausac y Bagergue oscilarán entre los -3 °C y -1 °C durante el fin de semana.
Debido a la importante acumulación de nieve y la posible formación de placas de viento, se recomienda a los esquiadores y visitantes consultar el boletín de riesgo de aludes del Centre de Lauegi d’Aran.




