El juez abre juicio oral contra Íñigo Errejón por presunta agresión sexual a Elisa Mouliaá

La decisión del magistrado Adolfo Carretero va en contra del criterio de la Fiscalía y exige una fianza de 30.000 euros.

Imatge genèrica d'una sala de justícia o un jutjat, simbolitzant l'obertura d'un judici oral.

Imatge genèrica d'una sala de justícia o un jutjat, simbolitzant l'obertura d'un judici oral.

El juez Adolfo Carretero ha abierto juicio oral contra el exdiputado de Sumar Íñigo Errejón por la presunta agresión sexual a la actriz Elisa Mouliaá, ocurrida a finales de octubre de 2021.

El magistrado Adolfo Carretero ha formalizado la apertura de juicio oral contra el exportavoz parlamentario de Sumar, Íñigo Errejón, por un presunto delito de agresión sexual denunciado por la actriz Elisa Mouliaá. El auto, al que ha tenido acceso Europa Press, establece que Errejón debe prestar una fianza de 30.000 euros para cubrir posibles responsabilidades pecuniarias.
Esta decisión se toma en contra del criterio de la Fiscalía. El instructor ha citado a Errejón el próximo 15 de enero a las 09.30 horas para notificarle formalmente la apertura del juicio oral y requerirle la fianza. La resolución llega tras trece meses de investigación, durante los cuales se tomó declaración al acusado, a la denunciante, a testigos y a psiquiatras.

"Su declaración es coherente en lo esencial. Las posibles lagunas o contradicciones las aclaró ante este instructor, manteniendo la coherencia."

Adolfo Carretero · Juez instructor
Según la denuncia de Mouliaá, los hechos tuvieron lugar tras la presentación de un libro de Errejón. El juez consideró que “los indicios existen y no han sido totalmente desvirtuados por la versión del investigado, su prueba pericial y documental”, remarcando que la declaración de la actriz es el principal indicio probatorio.
El juez Carretero incidió en que Mouliaá “no tenía ningún móvil espurio, enemistad, odio o venganza” contra Errejón. Justificó la falta de reacción inmediata de la denunciante por su “bloqueo emocional” ante la situación y la personalidad del agresor, que en ese momento era “un importante político”, además del efecto de la bebida y los medicamentos que tomaba.
Compartir: