La presentación del balance se llevó a cabo en la plaza Antoni Correig, en el barrio Mare Molas, con un promedio de 110 intervenciones realizadas por barrio. De cara al segundo año de funcionamiento, las autoridades han anunciado la incorporación de Reus Transport al plan, asumiendo la limpieza y el mantenimiento de las marquesinas de transporte público y la renovación de la cartelería informativa.
El total de 4.500 actuaciones se desglosa en 1.766 intervenciones de limpieza, 883 en espacio público, 1.231 en espacio verde y 620 relacionadas con la red de aguas. En cuanto al espacio público, los trabajos se han centrado en el asfaltado, la reparación de baches y la renovación de losas. También se ha reforzado el alumbrado con el incremento de la intensidad lumínica y la ampliación de puntos de luz.
El dispositivo de limpieza ha incluido el baldeo de calles, la limpieza de farolas y semáforos, y el seguimiento de los parques infantiles. Además, se ha llevado a cabo la limpieza interior y exterior de los contenedores, la retirada de grafitis y el mantenimiento de zonas ajardinadas, incluyendo la poda de arbolado y el control de malas hierbas.
“"El grado de satisfacción del vecindario es muy elevado en relación con el estado de la vía pública. El municipio está bien cuidado, aunque siempre hay cosas por hacer en una ciudad de 110.000 habitantes."
La alcaldesa Sandra Guaita recordó que el plan se puso en marcha para llevar a cabo “actuaciones intensivas y sostenidas en el tiempo”, concentradas en periodos de 15 días en cada barrio. El concejal Daniel Marcos añadió que se ha sumado un operativo especial de limpieza diferenciado del ordinario, con baldeo a presión y limpieza de imbornales.
El gobierno municipal también ha informado de que la aplicación ciudadana para comunicar incidencias, cuyo proyecto ya ha sido adjudicado, se comenzará a desarrollar a partir de marzo, facilitando la comunicación entre el vecindario y los servicios municipales.




