El fuego se inició en un contenedor de papel y se propagó rápidamente al resto, afectando la fachada del edificio más próximo. Los locales más afectados fueron la Escuela de Moda Olivia Garzón y la peluquería Nuevas Formas, que sufrieron la rotura de ventanas y la fusión del cableado.
“"Miramos a la calle y estaba todo ardiendo, había mucho fuego y mucha luz."
Según los vecinos, el incendio, que fue atendido por tres dotaciones de los Bomberos a las 00.36 horas, fue intencionado, un extremo que los Mossos d'Esquadra ya tendrían en conocimiento. La vecina Montse destacó que el sistema de doble cristal fue crucial para evitar que el humo entrara en la vivienda, a pesar de que las persianas cedieron por el calor.
“"Hemos podido restaurar la luz, pero tenemos dos persianas que no podemos subir."
Los vecinos tuvieron que permanecer en la calle hasta las cuatro de la madrugada, cuando los cuerpos de seguridad confirmaron que no había monóxido de carbono ni puntos calientes. La propietaria de la escuela de moda lamentó que ya habían denunciado previamente al Ayuntamiento de Reus la ubicación de la batería de contenedores, situada demasiado cerca del edificio.




