El dirigente azulgrana compareció ante el juez por la querella interpuesta por una mujer que invirtió 100.000 euros en dos sociedades, Core Store y CSSB Limited, vinculadas al intento de ascender al Reus Deportiu a Segunda División A. Laporta insistió en que él no participaba en la gestión directa de la empresa de Hong Kong ni era administrador de la sociedad barcelonesa, a pesar de ser socio.
“"La querella se basa en recortes de prensa, falsedades y medias verdades y que, en ningún caso, hubo estafa, sino, como mucho, un incumplimiento contractual."
La inversora destinó 50.000 euros en acciones de la china CSSB Limited y 50.000 euros como préstamo a Core Store en 2016, con la promesa de una rentabilidad anual del 6%. Según la acusación, solo habría recuperado 35.000 euros del total. Este viernes también estaban citados a declarar el actual vicepresidente deportivo del Barça, Rafa Yuste, el economista Xavier Sala i Martín y el exdirector general del club, Joan Oliver, pero sus comparecencias fueron aplazadas por defectos de notificación.
Esta es la tercera causa abierta por supuesta estafa a inversores de las mismas empresas. A principios de 2023, el presidente ya tuvo que declarar en un procedimiento similar por una inversión fallida de 2,4 millones de euros de una familia que había ganado la lotería, un caso que la Audiencia de Barcelona también obligó a reabrir tras un archivo inicial.




