Los hechos ocurrieron poco después de las 16 horas del 6 de enero de 2026, cuando el motorista ignoró un control conjunto de la Policía Local de Vila-seca y los Mossos d'Esquadra en un camino que conecta la ciudad con el barrio de La Plana. El individuo aceleró para huir en dirección a Reus, capital del Baix Camp.
Durante la fuga, el motorista se encontró con un rebaño de ovejas y colisionó con una de ellas, que falleció a consecuencia del impacto. La colisión le obligó a abandonar la motocicleta, que era robada, y a continuar su huida a pie, ya dentro del término municipal de Reus.
El arrestado tiene una orden de ingreso en prisión pendiente, presuntamente relacionada con un delito de sangre cometido cuando todavía era menor de edad.
La detención se produjo en la calle Comandant Sugranyes, en el polígono industrial DYNA. Cuando un agente lo alcanzó, el fugitivo lo roció con spray de pimienta, dejándolo temporalmente sin visión. A pesar de la agresión, el hombre fue reducido y detenido poco después.
Se le imputan varios delitos, incluyendo resistencia a la autoridad, atentado contra los agentes, conducción sin carné, uso de una moto robada y trapicheo de drogas. En la moto abandonada se encontraron utensilios relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes.




