Hasta media mañana del domingo, todavía se notará el viento de mistral en el sur de las comarcas de Tarragona y la tramontana en el norte del Cap de Creus. En Barcelona, el viento de componente noroeste tenderá a calmarse, aunque la sensación de mayor frío se concentrará en los barrios periféricos, con máximas entre 12 y 14 ºC.
El cielo se presentará más blanquecino y velado debido al tránsito de nubes altas y delgadas, que dejarán un sol amortiguado. No se espera lluvia en la ciudad, aunque existe una pequeña posibilidad de precipitación en forma de nieve en el macizo del Montseny durante la madrugada.
El frío de invierno tiene las horas contadas en Barcelona y sus alrededores. La sensación invernal disminuirá claramente a partir del lunes.
A partir del lunes, la aproximación de frentes atlánticos impulsará una masa de aire más cálida proveniente del sur. Este cambio hará que el ambiente sea más confortable y propio de inicios de la primavera, aunque arrastrará algo de polvo en suspensión, dejando un cielo más confuso y brumoso durante la próxima semana.




