La protesta del Ayuntamiento de Cercs se produce tras la confirmación de la muerte del segundo de los dos hermanos, de 4 y 5 años, que sufrieron un accidente frontal en el punto kilométrico 101 del Eix del Llobregat. Los padres, una pareja de Mallorca, continúan ingresados con heridas graves en el Hospital de la Vall d'Hebron y en la Mútua de Terrassa.
El alcalde, Urbici Malagarriga, ha dirigido la misiva a la consejera de Territori, Sílvia Paneque, y al director del Servei Català de Trànsit, Ramon Lamiel, para solicitar soluciones concretas en los puntos kilométricos 101 y 106,9, que han concentrado los últimos siniestros graves en la vía.
“"Se ha hablado tanto de desdoblamiento que se ha acabado abandonando el mantenimiento de la carretera."
Las propuestas del ayuntamiento no implican grandes obras, sino arreglos que podrían salvar vidas. En el caso del kilómetro 101, Malagarriga sugiere alargar 200 metros la bionda que separa los dos sentidos de circulación, además de instalar asfalto antideslizante y nueva señalización para reducir la velocidad.
Estos dos puntos son especialmente peligrosos porque permiten que vehículos que circulan en sentido sur a velocidad inadecuada pierdan el control e invadan el sentido de subida. Cabe recordar que, además del accidente del 29 de diciembre, el pasado 1 de marzo ya falleció una mujer de 59 años, vecina de Barcelona, en el mismo punto kilométrico 101.




