La misiva, recogida por diversos medios como La Vanguardia y Diari de Mallorca, expresa un «infinito agradecimiento» a todos los profesionales de la sanidad pública que atendieron a los dos niños y a sus padres, Mireia y Carlos, quienes sufrieron heridas graves.
“"Sabemos que, si Teo no ha podido salir adelante, no ha sido porque hayan dejado de hacer nada. Lo han intentado todo y hasta el final. Y también sabemos que si Mauro tuvo alguna posibilidad de salir adelante es gracias a todos estos profesionales."
Los familiares relatan la angustia vivida durante las primeras horas del accidente, cuando no sabían a qué hospitales habían sido derivados los heridos. Detallan que la primera noticia llegó gracias a David, un enfermero de la ambulancia que llevaba a la madre, Mireia, quien, a pesar de estar aturdida, recordó el número de teléfono de su hermana Silvia. Los heridos fueron trasladados a hospitales de Barcelona, Terrassa y Manresa.
La carta subraya el cambio radical en la atención una vez llegaron a los centros hospitalarios. Las familias se quedaron «totalmente maravilladas» por los profesionales de las UCI públicas y agradecen el trabajo «extraordinario» del SEM (Sistema de Emergencias Médicas). Según la familia, la madre se encuentra «bastante bien» y el padre «evoluciona positivamente gracias a su rápida intervención».
Finalmente, la misiva hace un llamamiento a la inversión en el sistema público: «Es cuando te toca vivirla de cerca que te das cuenta de que hay que invertir en ella». Por su parte, la Federación de Fútbol de las Islas Baleares ha anunciado que se guardará un minuto de silencio en todos los partidos del fin de semana en recuerdo de los dos niños, que eran de la escuela del Entreculturas Montesión.




