La competición en Boí Taüll estuvo marcada por el fuerte viento, que obligó a la organización a aplazar el inicio de las pruebas hasta el mediodía. A pesar de las dificultades, el circuito de 700 metros pudo ser preparado para la disputa del sprint gracias al esfuerzo de la organización y los voluntarios.
El berguedà Ot Ferrer demostró una gran regularidad, superando la primera ronda, los cuartos de final (donde fue segundo de su serie) y las semifinales, clasificándose para la final donde terminó sexto con un tiempo de 3:30.9.
En la misma prueba, el catalán Oriol Cardona consiguió una valiosa medalla de plata, solo superado por el francés Thibault Anselmet en un final muy ajustado. Esta actuación reafirma su candidatura al podio en los próximos Juegos Olímpicos de Milán y Cortina d'Ampezzo.
Por su parte, Maria Costa, de Santpedor, no tuvo tanta suerte en la categoría femenina. Quedó tercera en su serie eliminatoria de cuartos de final, siendo eliminada, ya que solo se clasificaban las dos primeras. La prueba femenina fue ganada por la francesa Emily Harrop.




