La decisión de levantar la protesta en Tarragona se tomó después de que el Govern catalán, a través del conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Òscar Ordeig, anunciara un compromiso para crear un frente común contra el acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur. Los agricultores abrieron un carril de entrada y salida mientras recogían los efectos de la movilización.
“"El nuestro es un país agrario, ganadero y pescador, y lo defenderemos para que en los próximos años y décadas sigamos siendo un país referente. Pondremos todos los recursos necesarios para que ningún joven tenga que abandonar por falta de viabilidad."
A pesar del gesto del Govern, los agricultores exigen hechos concretos aparte de los compromisos verbales. Por ello, mantienen los cortes en la AP-7 entre Borrassà y el Alt Empordà y el Pla de l'Estany, la C-16 en el Berguedà, la N-II en el Alt Empordà y la C-38 en el Coll d'Ares.
Los manifestantes han solicitado una reunión con el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, que podría programarse hoy mismo. El conseller Ordeig anunció la convocatoria de una reunión extraordinaria esta semana con todas las organizaciones agrarias para definir una posición común y defenderla ante el Ministerio y la Unión Europea.




