El Espanyol pedirá explicaciones al CTA por el arbitraje contra el Girona

Los vicepresidentes Mao Ye y Antonio Dávila se reunirán en Madrid con el Comité Técnico Arbitral el 27 de enero para solicitar aclaraciones sobre las decisiones tomadas.

Imatge genèrica d'un àrbitre de futbol mostrant una targeta o assenyalant un penal en un estadi buit.

Imatge genèrica d'un àrbitre de futbol mostrant una targeta o assenyalant un penal en un estadi buit.

La directiva del RCD Espanyol, representada por los vicepresidentes Mao Ye y Antonio Dávila, se reunirá con el Comité Técnico Arbitral (CTA) en Madrid el próximo 27 de enero para exigir explicaciones por el polémico arbitraje sufrido en la derrota ante el Girona.

El 0-2 sufrido el pasado viernes en Cornellà ante el Girona desató la indignación entre la afición y el cuerpo técnico. El entrenador Manolo González expresó su enfado por una actuación arbitral que consideró determinante, especialmente por los dos penaltis “muy rigorosos” señalados en el tiempo añadido de cada mitad.

"Hay cosas que no me puedo creer. Pero es lo que hay. Lo único correcto fue repetir el penalti, pero todo lo que ha pasado… Ni una duda, ni una revisión de VAR. Intento estar al margen del tema arbitral. Cuando vi al árbitro… alguna de estas me esperaba."

Manolo González · Entrenador del Espanyol
Los directivos pericos, Mao Ye (CEO y vicepresidente) y Antonio Dávila (vicepresidente), acudirán a la capital para conocer de primera mano el criterio aplicado en el derbi catalán. Las principales quejas del club blanquiazul se centran en el segundo penalti (de Rubén sobre Asprilla), que pareció “aún más surrealista”, y la corta prolongación final de solo cuatro minutos de añadido.
Además de la disputa deportiva, el club se enfrenta a una posible sanción por el lanzamiento de objetos. El segundo penalti provocó que la afición local lanzara botellas, impactando una de ellas en el portero visitante Gazzaniga. El Comité de Disciplina de la RFEF tratará el tema esta semana, y no se descarta el cierre parcial de la zona del Gol del Prat.

En el minuto 94, tras la consecución del segundo gol del Girona se produjeron lanzamientos de botellas sin tapón, con líquido en su interior, por parte de aficionados del equipo local, llegando a impactar una de ellas en la espalda del portero visitante sin causar daño aparente. Por este motivo se activó la fase 1 del protocolo de lanzamientos sin que ocurrieran más incidentes.

El club trabaja para identificar a las personas que arrojaron las botellas. Si se confirma el cierre parcial del estadio, el Espanyol podría acatar el castigo o activar recursos a otras instancias superiores como Apelación o el TAD.
Compartir: