El atacante, conocido como el Diablito, lleva dos semanas entrenando en tierras gerundenses con permiso del club inglés, integrado en el grupo bajo las órdenes de Míchel. La operación, condicionada a la salida de Jhon Solís o Juan Asprilla, permitirá al Girona sumar talento ofensivo gracias a la colaboración con el City Football Group (CFG).
Echeverri, de solo 20 años y formado en el River Plate, es un jugador creativo y con desequilibrio que puede actuar tanto por dentro como por banda. Esta cesión llega tras un periodo poco provechoso en el Bayer Leverkusen, donde tuvo un papel residual antes de deshacer el acuerdo.
El Girona entiende esta cesión como una oportunidad de mercado para sumar talento y calidad en el último tercio del campo gracias al CFG.
Paralelamente, la dirección deportiva del Girona también busca reforzar la medular, especialmente si se confirma la marcha de Solís. El club ha mostrado interés en el mediocampista defensivo albanés Kristjan Asllani, de 23 años, propiedad del Inter de Milán, que romperá su cesión actual con el Torino.




