El director general de Mercolleida, Miquel Àngel Bergés, explicó que la decisión se tomó debido a la fuerte caída de 15 céntimos aplicada en Alemania esta semana, además de la pérdida de matanza en los mataderos durante las fiestas de Navidad.
“"Las fuertes bajadas aplicadas durante diciembre han servido para dar margen a los mataderos y poder competir en Europa."
Bergés añadió que, gracias a las intervenciones previas, los mataderos ahora “tienen margen y mantienen matanza”, lo que permite dar salida a la producción acumulada. Aunque advirtió que enero es un mes complicado por la reacción de otros países, destacó que España sigue siendo competitiva con estos precios.
Con esta nueva reducción, el precio del cerdo selecto se fija en 1,052 euros el kilo, el de Lleida o normal en 1,040 y el graso en 1,028. La cerda (verra) mantiene el precio de 0,40 euros por kilo, y el lechón (garrí) de 20 kilos se mantiene en 24 euros, precios que se habían mantenido estables desde el 18 de diciembre de 2025.




