La alerta se recibió a las 5:48 horas y movilizó siete dotaciones de los Bomberos y cuatro ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). El fuego se originó en un piso de la tercera planta. Aunque se descartó una explosión por gas, la hipótesis principal apunta a una deflagración por acumulación de gases, dejando una habitación completamente calcinada.
Una de las dos personas rescatadas por el balcón fue evacuada en estado grave y trasladada al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. Como medida de seguridad, se desalojaron a 48 personas del edificio de siete plantas hasta que el arquitecto municipal confirmó que la estructura no había sufrido daños.
“"El piso fue alquilado hace tiempo y los inquilinos solo pagaron el primer mes. El propietario los denunció y el juicio está pendiente."
A pesar de la validación estructural, media docena de residentes de los pisos más afectados tuvieron que ser realojados por los Servicios Sociales de la Paeria. El incidente ha generado preocupación entre los vecinos, ya que es el tercer incendio que sufre el inmueble en menos de dos años, tras los ocurridos en abril y octubre de 2024.




