La protectora Amigos Peludos del Bajo Cinca, con sede en Seròs, acogió al animal la noche del martes. Según la entidad, las dos menores presenciaron cómo la perra era arrojada desde el vehículo en La Granja d’Escarp. Rápidamente, apuntaron la matrícula y avisaron a un adulto, quien trasladó a la perra, de unos seis años y con un peso de apenas un kilo y medio, hasta las instalaciones de la protectora.
El estado de la perra era crítico: estaba muy desnutrida y apenas tenía fuerzas para caminar. Una voluntaria de la asociación se hizo cargo inmediatamente de su cuidado. Este incidente se suma a una serie de abandonos recientes en la zona de Lleida.
“"Podrían haber muerto sin que nadie los viera antes. Estamos hartos de la inconsciencia humana, rechazando seres vivos sin mirar atrás"
De hecho, un día antes, la entidad ya había rescatado un cachorro abandonado dentro de una bolsa con una manta en la zona del río de Fraga. Tras difundir el caso en redes sociales, el cachorro encontró rápidamente una familia de acogida en Lleida. Paralelamente, la protectora Amics dels Animals del Segrià denunció haber encontrado dos cachorros abandonados dentro de un contenedor, para los cuales también buscaban casa de acogida.




