La persecución se inició alrededor de las tres de la madrugada a la altura del kilómetro 29 de la AP-7, cuando el vehículo, que acababa de entrar en España por La Jonquera, ignoró las indicaciones de los agentes para detenerse. El conductor llegó a circular a 215 km/h, poniendo en riesgo la seguridad vial y obligando a otros conductores a realizar maniobras evasivas.
La huida terminó cuando el coche salió de la autopista y quedó atascado en una calle sin salida en Riudellots de la Selva. Los ocupantes saltaron del vehículo en marcha, provocando que este colisionara con un coche estacionado, e intentaron escapar a pie por el bosque.
Los Mossos d'Esquadra lograron localizar y detener a los dos hombres poco después. Durante el registro del vehículo, se intervinieron los 60 kilos de hachís, valorados en 419.788 euros en el mercado ilícito, según datos de la Oficina Central Nacional de Estupefacientes.
Los detenidos han pasado a disposición del juzgado de guardia de Santa Coloma de Farners. Se les acusa de tráfico de drogas, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, y al conductor, adicionalmente, de conducción temeraria y daños.




