La firma del convenio formaliza la cesión de uno de los almacenes de la Tabacalera a la entidad provincial por un periodo de 75 años. Esta nueva ubicación ofrecerá al Conservatorio de Música de Tarragona (CMT) una superficie de 7.000 m², el doble del espacio actual en la calle Cavallers, tras 70 años de vida de la institución.
“"No es solo un traslado de un equipamiento. Es una apuesta por la cultura y la educación."
El alcalde Viñuales destacó que el CMT se integrará en un “polo cultural y formativo” que incluirá otros equipamientos que también se trasladarán, como la Biblioteca Central de Tarragona, el Instituto de Arqueología Clásica de Tarragona (ICAT) y la sede de la EUSE.
“"hoy es un día histórico y relevante para la Diputación, por el traslado del conservatorio a un edificio emblemático e icónico."
La presidenta Llauradó indicó que, aunque el calendario de obras depende de su evolución, el objetivo es que el nuevo conservatorio comience a funcionar de cara al curso 2031-32 o 2032-33. El presupuesto total de la actuación se estima en 15 millones de euros, con la previsión de que el proyecto ejecutivo esté listo hacia 2028.




