Las movilizaciones agrarias continúan afectando la circulación en puntos estratégicos de la red vial catalana. La AP-7 permanece cortada en ambos sentidos en un tramo de 18 kilómetros entre Borrassà (Alt Empordà) y Vilademuls (Pla de l'Estany). También se mantiene el corte de la N-II entre Bàscara y Pontós (Alt Empordà), y la C-16 entre Berga y Casserres (Berguedà). Además, la C-38 en el coll d'Ares (Ripollès) restringe el paso de camiones.
“"responsabilidad al resto para evitar males mayores."
El bloqueo al acceso del Puerto de Tarragona por la A-27 se mantiene firme, a pesar de los contactos mantenidos durante el sábado con el consejero Òscar Ordeig. Los agricultores han ratificado el corte en asamblea y exigen que el consejero se desplace a Madrid para asegurar cláusulas que protejan al sector agrario catalán de la competencia desleal. Esta exigencia es un requisito sin el cual no piensan levantar la protesta.
Portavoces de Revolta Pagesa han avisado de que ven “muy difícil” levantar la acampada y que tienen capacidad para aguantar gracias a los turnos. Han advertido que las protestas podrían subir de tono si el Govern no se implica para detener o modificar el acuerdo con Mercosur. Este tratado, que la UE ha avalado con el apoyo de España, permitiría la entrada masiva de productos latinoamericanos más baratos sin los mismos requisitos de calidad y seguridad que se aplican a los productores locales.




