Las primeras 48 horas de lluvias persistentes en la provincia de Tarragona, provocadas por la Borrasca Harris, han puesto a prueba la prudencia de los conductores. Los Bomberos y las policías locales han tenido que actuar rápidamente en varios puntos donde las rieras, que hacía pocas horas estaban secas, han experimentado una crecida significativa.
La imprudencia de cruzar los vados con pocos centímetros de agua ha sido el error principal. Los incidentes más destacados se registraron en la Riera de Alforja, en el término municipal de Alforja, y en la Riera de Maspujols, cerca de la urbanización Molí de la Torre, en Cambrils.
Las autoridades recuerdan que cruzar un cauce en plena borrasca es una temeridad y un riesgo totalmente innecesario para la seguridad propia y de los equipos de rescate.
En total, tres vehículos quedaron atrapados, aunque ninguna persona resultó herida. Esta acción de riesgo innecesario no solo obligó a movilizar a los equipos de rescate, sino que también conllevó sanciones. En el caso de Cambrils, la multa por poner en riesgo a personas y vehículos puede alcanzar los 500 euros, además de los daños materiales en los vehículos.




