La Asociación Hotelera de la Provincia de Tarragona (AEHT) ha confirmado que el sector turístico ha cerrado el periodo festivo de Navidad y Nochevieja con cifras muy positivas. En la capital y el Tarragonès, la ocupación rondó el 70% durante la semana de Navidad y San Esteban, llegando a rozar el lleno (cerca del 100%) la noche de Nochevieja.
Esta tendencia de alta demanda se replicó en otras comarcas. En Reus y el Baix Camp, la ocupación media pasó del 60% la primera semana a cerca del 90% la segunda. Cifras similares se observaron en la Conca de Barberà, el Alt Camp y las Terres de l'Ebre.
El Priorat, conocido por su turismo de interior, también superó las expectativas con una ocupación superior al 55%, mejorando los datos del año anterior y concentrando la demanda durante las celebraciones de Nochevieja. La AEHT interpreta que estos datos confirman la concentración de la demanda en fechas muy concretas.
El aumento de la ocupación y del precio medio respecto al año anterior permite compensar parcialmente el impacto de la temporada baja inmediatamente posterior a las fiestas.
Los datos recopilados por la Federación AEHT representan cerca del 60% de los alojamientos de la demarcación de Tarragona, en su mayoría establecimientos que permanecen abiertos durante todo el año.




