La actuación, que permitirá completar el emblemático equipamiento de la Anella Mediterrània, es posible gracias a una subvención de 700.000 euros otorgada por la Generalitat de Catalunya. Se prevé la instalación de 1.896 asientos retráctiles mediante siete nuevas tribunas a pie de pista, con un sistema de apertura y cierre automático.
“"El inicio de la puesta en marcha de las nuevas gradas supone saldar una deuda histórica del Govern de la Generalitat con la ciudad, que viene desde la construcción del pabellón para los Juegos Mediterráneos del año 2018."
Los trabajos, llevados a cabo por la empresa Disseny Tea3 SLU, se realizarán en dos fases para no interferir en la actividad deportiva. Las obras se detendrán a mediados de febrero por los Campeonatos de España de tenis de mesa y se reanudarán para estrenar las gradas con la Copa de la Reina de baloncesto, que se celebrará a finales del próximo mes de marzo.
El alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, destacó que este es un día muy importante para la ciudad, ya que finalmente se completa el Palau d'Esports, un equipamiento donde entrenan trece clubes y más de 1.500 deportistas cada semana. La ampliación permitirá al equipamiento organizar competiciones internacionales relevantes.




