La tradicional cabalgata, organizada por la Comissió Cavalcada de Reis de BAT con el apoyo de la Concejalía de Cultura, contó con una comitiva de diez carrozas y la participación de más de 250 personas, incluyendo 150 pajes. A pesar de las bajas temperaturas, la afluencia fue masiva a lo largo del recorrido que comenzó en el sector norte de la ciudad.
Una de las principales novedades de este año fue el estreno de la carroza de los Gínjols, diseñada por el escenógrafo local Llorenç Corbella. Estos nuevos personajes se encargan de recoger las cartas y planificar las rutas de entrega de regalos en la ciudad. También se contó con la renovada carroza de Foment Tàrrega.
La cabalgata fue especialmente inclusiva con el estreno de un espacio en silencio, ubicado entre la calle dels Amics del País y la plaza de Rafael Casanova. Este tramo se habilitó sin música ni luces estridentes para personas con sensibilidades sensoriales. Además, se reservó una zona para movilidad reducida frente al escenario de la Plaça Major.
“"Quiero destacar la solidaridad de todos los targarins y targarines y deseo que los Reyes de Oriente traigan regalos a todas las casas."
La recepción oficial tuvo lugar en la Plaça Major, donde la alcaldesa Alba Pijuan entregó la llave de la ciudad a los Reyes Magos, forjada con las llaves aportadas por los niños. Los Reyes, Melcior, Gaspar y Baltasar, agradecieron la bienvenida y enviaron mensajes a favor de la paz, la convivencia y la generosidad.
Los actos de Navidad en Tàrrega culminarán el domingo 11 de enero con el tradicional Concierto de Reyes. Esta gala, en memoria del músico targarí Àngel Sans, se celebrará en el Teatre Ateneu y contará con la participación de la Polifònica de l’Urgell, el coro de cámara ARSinNova de Barcelona y la Orquestra Gratia Aris.




