El joven escenógrafo de Tàrrega, Passerell (nombre artístico de Llorenç Corbella Burgués), ha sido el encargado de diseñar el trofeo que recibirán los ganadores de la 63ª edición del prestigioso Concurso Internacional de Canto Tenor Viñas.
La figura artística toma como referencia la escenografía de huracanes de partituras que el propio Passerell ideó para la edición anterior del certamen. Esta imagen simboliza el poder de la voz, considerada la base y la esencia de la competición.
“"Como la propia música, la pieza se transforma según el punto de vista de quien la observa dando movimiento, interpretación y pluralidad de significados."
La pieza ha sido concebida para admitir múltiples interpretaciones visuales, pudiendo evocar desde una flor en plena apertura hasta una copa alzada o un pequeño remolino de partituras.
El certamen de canto ha alcanzado un nuevo récord de inscripciones por segundo año consecutivo, con 712 cantantes procedentes de 64 países. De estos, un centenar han sido seleccionados para competir en las diferentes fases que se inician hoy en el Ayuntamiento de Barcelona.




