Bellaterra entra en fase decisiva para segregarse de Cerdanyola e integrarse en Sant Cugat

El proceso administrativo para la independencia territorial de la urbanización, que cuenta con 3.000 habitantes, se cerrará en los próximos meses.

Representació visual d'un mapa o d'un límit territorial en debat, sense text ni figures humanes reconeixibles.

Representació visual d'un mapa o d'un límit territorial en debat, sense text ni figures humanes reconeixibles.

La urbanización de Bellaterra, con unos 3.000 residentes, ha entrado en la fase final de su prolongado proceso para segregarse de Cerdanyola del Vallès e integrarse en el municipio de Sant Cugat.

El debate territorial en el Vallès se reactiva con el expediente de segregación de Bellaterra, un proceso que se remonta a más de tres décadas y que ha tenido un largo recorrido judicial. Una vez se cierre el expediente administrativo en los próximos meses, la Generalitat de Catalunya deberá tomar la decisión final sobre el futuro de la localidad.
Paralelamente, la plataforma en defensa de la sanidad pública compareció ante la Comisión de Salud del Parlament para exigir la titularidad 100% pública del Hospital Ernest Lluch. El portavoz de la plataforma, Ignacio Laguna, destacó que ya se han recogido más de 5.000 firmas en Cerdanyola en apoyo a esta demanda.

"Queremos que la Comisión haga el seguimiento que pedimos y no queremos un hospital de ladrillo."

Ignacio Laguna · Portavoz de la plataforma en defensa de la sanidad pública
En el ámbito cultural, la ciudad de Cerdanyola ha recibido la donación del legado documental del historiador y primer alcalde republicano, Jaume Mimó i Llobet, por parte de su familia. El acto de cesión, presidido por el alcalde Carlos Cordón, garantiza la custodia legal y el acceso público de esta documentación en el Archivo Municipal.
Compartir: