El portavoz del gobierno, Eloi Cortés, detalló que el procedimiento es un concurso abierto con un precio estimado de contrato de 4,5 millones de euros. Esta fórmula de colaboración público-privada implica que el adjudicatario se hará cargo de la construcción y podrá explotar el uso del inmueble durante 75 años, momento en el que la propiedad revertirá al consistorio.
Con el fin de atraer el interés empresarial después de que la primera convocatoria fuera declarada desierta, el precio se ha rebajado medio millón de euros. Cortés señaló que el solar está inscrito en el registro de la Generalitat de Catalunya para promover vivienda social, lo que permitirá optar a las ayudas previstas.
“"Estamos hablando de una inversión de unos 26 millones de euros y necesitamos tener el dinero asegurado antes de sacar adelante una obra de esta magnitud."
La parcela, ubicada en el sector de La Roureda, tiene una superficie de 6.638 metros cuadrados destinados a vivienda y 2.552 metros cuadrados para uso comercial. La adjudicación de las viviendas se realizará mediante el Registro de solicitantes de Vivienda de Protección Oficial de Catalunya, gestionado en Sabadell por la Oficina Local de Vivienda de Vimusa.
Este proyecto se enmarca dentro del desarrollo de La Roureda, donde también está pendiente la financiación para un complejo residencial para personas mayores. El portavoz recordó que las primeras actuaciones de urbanización del entorno ya se están llevando a cabo, pero el complejo de mayores, con una inversión de 26 millones de euros, espera el visto bueno del Institut Català de Finances (ICF) y la Generalitat.




