El fichaje de Sergio Cortés Zamorano (Badalona, 1993) por el Terrassa FC ha sido el movimiento más destacado del mercado de invierno. El centrocampista, que era capitán del CE Sabadell, el eterno rival, pidió su salida por la pérdida de protagonismo en Primera Federación. Ahora, el destino ha querido que su primer gran partido como terrassista sea el derbi vallesano de Copa Catalunya contra los arlequinados.
El jugador ha expresado su satisfacción con los primeros días en el club, destacando la rápida adaptación gracias a haber coincidido con antiguos compañeros como Jaime Barrero, Marcos y Gil en Llagostera y Badalona. Además, su debut fue inmejorable, con gol y victoria contra el València Mestalla.
Me he encontrado un equipo comprometido, con mucha calidad y muchas ganas, pero yo soy de los que piensan que debemos ponernos objetivos a corto plazo y exigirnos cada día.
Cortés ha subrayado que la presencia de Oriol Alsina, con quien ya coincidió en dos etapas en Llagostera y Badalona Futur, fue “absolutamente clave” en su decisión. Según el futbolista, Alsina aporta una gran gestión de grupo y un trato personalizado que da “confianza y libertad dentro de un orden”.
En cuanto a lo que puede aportar al Terrassa FC, el centrocampista destaca su experiencia, carácter y polivalencia, ya que puede jugar en el doble pivote, por fuera o de mediapunta. Respecto al derbi, asegura que, a pesar de los sentimientos que genera enfrentarse a amigos, el objetivo es claro: ganar el título.
“"Ellos quieren la Copa, yo lo sé, y yo quiero ganarla con el Terrassa FC. Que gane el mejor."




